ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

La Junta Directiva de la Humilde Agrupación de Fieles de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo, convoca a sus hermanos/as a la Asamblea General Ordinaria para el próximo 24 de Noviembre de 2019 a las 11:45h la primera convocatoria y a las 12:00h la segunda convocatoria en las instalaciones de la sede del PSOE de la parcela 4 de la barriada de los Príncipes, debido a la inexistencia de espacio suficiente para recepcionar a todos los hermanos/as de esta Asociación. Es importante la asistencia de todos los hermanos/as debido a los temas a tratar que afectarán en el devenir de la asociación.

 

Orden del día

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior.

 

2.- Presentación del proyecto socio-económico para la ejecución del misterio completo de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída.

 

3.- Presentación Boceto Misterio Completo del Señor.

 

4.- Situación Actual de la Asociación.

 

5.- Propuestas si procede de los/as hermano/as.

 

3.- Ruegos y preguntas.

 

Requisitos de acceso

 

Los requisitos básicos para acceder a la Asamblea General Ordinaria son; ser hermano/a mayor de 18 años y estar al corriente de los pagos de la cuota anual. A la vista de la importancia de los asuntos a tratar, rogamos vuestra asistencia, o vuestra delegación de voto.

 

         Sin otro particular, reciba un cordial saludo en Cristo.

 

 

 

El Presidente

 

 

 

 

 

 D. Manuel Rodríguez Borreguero

 

Sevilla, 01 de Mayo de 2018

 

 

CONVOCATORIA DE CABILDO DE ELECCIONES

 

De conformidad con los Estatutos que rigen nuestra Humilde Asociación y cumpliéndose el período de cuatro años para la que fue elegida la actual Junta Directiva, ésta ha acordado convocar a los/las hermanos/hermanas de esta Humilde Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo a Cabildo de Elecciones, a celebrar (D.m.) el próximo día 09 de Junio de 2018, en la Casa Hermandad (Bda. Los Príncipes, parcela nº4, bloque 3, local social 1. [Referencia: C/ Camino de Cantalobos]); en horario de 10:00 a las 13:30 horas.

 

DEL CENSO DE HERMANOS CON DERECHO A VOTO

 

Tendrán derecho a voto todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años en la Asociación a la fecha de la celebración del Cabildo. A tales efectos, a partir del día 21 de mayo hasta el 24 de mayo de 2018, en horario de 20 a 21 horas, se procederá a la exposición del censo de hermanos con derecho a voto, al objeto de que los que deseen puedan confirmar su presencia en dicho censo y la corrección de sus datos personales.

Dado que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, impone un deber de confidencialidad sobre los datos relativos a la pertenencia a Asociaciones Religiosas, que hace inviable su exhibición pública con carácter general, la comprobación del Censo se efectuará de manera individualizada en las dependencias de la Casa Hermandad y solo afectará a los datos del hermano o hermana consultante, previamente identificado/a mediante la exhibición de su D.N.I. ó documento que legalmente le sustituya.

Transcurrido el citado periodo se procederá al cierre del censo que se remitirá a la Federación de Asociaciones Cofrades para su validación.

 

DE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA Y REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

 

La futura Junta Directiva deberá ser elegida globalmente por el Cabildo, mediante candidaturas cerradas con Presidente, Secretario y Tesorero.

 

A partir del 25 de mayo de 2018, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará a las 21 horas del día 06 de junio de 2018.

 

Para formar parte de la Junta Directiva, además de las condiciones generales de pertenecer a la Asociación, los miembros de las candidaturas deberán reunir los siguientes requisitos:

 

Ø  El Presidente deberá ser Hermano o Hermana, mayor de dieciocho años y con un año como mínimo de antigüedad en la Asociación.

Ø  Los demás miembros de la Junta Directiva deberán de ser Hermanos.

Ø  Las candidaturas habrán de presentarse completas y acompañadas de documento en que todos los miembros de la candidatura manifiesten expresamente su voluntad de pertenecer a la misma y copia de D.N.I. de cada uno de ellos.

 

El Secretario informará a la Junta Directiva de las candidaturas que se hayan presentado, las cuales se trasladarán a la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla.

 

DEL DESAROLLO DEL CABILDO DE ELECCIONES

 

Presidirán la Mesa Electoral tres socios nombrados por la Junta Directiva en funciones que no pertenezcan a las candidaturas presentadas.

La votación será personal y secreta mediante papeleta, en la que constará toda la candidatura, no se podrá alterar en su contenido tachando ni añadiendo nombres. Si esto ocurriera, el voto será nulo. El quórum necesario para la validez del Cabildo será del 10% del censo electoral y si llegada la hora de terminar el Cabildo, no se hubiera obtenido el quórum necesario, el Cabildo se prorrogará por una duración de treinta minutos más, al término del cual solo será necesario para la validez del Cabildo, los votos válido emitidos sin requisito alguno de porcentaje.

Resultará elegida la candidatura que obtenga la mayoría simple de los votos emitidos válidamente.

Finalizado el Cabildo, se levantará acta del mismo, de la que se enviará copia a la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla.

Una vez recibida de la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla la confirmación de la elección y dentro de un plazo no superior a diez días, se celebrará Cabildo de Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva.

El Secretario de la Asociación comunicará la composición de la nueva Junta Directiva en la página web de la Asociación.

 

Sin otro particular, reciba un abrazo en Cristo.

 

Francisco Javier Sánchez Barrios

                                                                                     Secretario

 

                                                                                            

DEVOTO BESAMANO NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA

IGUALÁ Y ENSAYO 2017

EL CARTERO REAL 2017

II VELÁ BDA. LOS PRÍNCIPES

CRUZ DE MAYO 2016

DÍA DE ANDALUCÍA 26, 27, 28 Y 29 DE FEBRERO

IV ROSARIO VESPERTINO

VELÁ BARRIADA DE LOS PRÍNCIPES

CRUZ DE MAYO 2015

SALIDA PROCESIONAL 2015

I VÍA+CRUCIS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA

Firma del contrato con la Banda de Cc. y Tt. Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Arriate (Málaga)

PRÓXIMO ENSAYO

El capataz cita a toda la cuadrilla de costaleros del "Caridad de los Príncipes" al próximo día 24 de Enero de 2015 a las 16:30 pm. para el ensayo. Lugar C/ Fray Serafín Madrid s/n.

 

Luego habrá un ambigú a gusto de la cuadrilla.

III ROSARIO VESPERTINO

DEVOTO BESAMANO DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA

X SALIDA PROCESIONAL 2014

DÍAS Y HORARIOS DE ENSAYOS

A/A de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída.

 

ENSAYOS:

  • 9 de Febrero de 2014 a las 11:00 horas en la Capilla.
  • 23 de Febrero de 2014 a las 11:00 horas en la Capilla.
  • 9 de Marzo de 2014 a las 11:00 horas en la Capilla.

RETRANQUEO:

  • 20 de Marzo de 2014 a las 19:00 horas en la Capilla.

SALIDA PROCESIONAL:

  • Toda la cuadrilla citada a las 15:30 horas en la Capilla.

CONVOCATORIA IGUALÁ GENERAL

Querido Hermano Costalero:

 

Por medio de la presente carta nos ponemos en contacto contigo para citarte (D.m.) el próximo día 26 de Enero de 2014 a las 12:00 horas a la IGUALÁ GENERAL de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída.

 

Se realizará la igualá en el lugar donde se encuentra la Capilla (calle Fray Serafín Madrid s/n), lugar idóneo para ser acompañado de familiares y amigos/as.

 

A la igualá habrá que venir provisto del calzado de la salida que será negro.

 

Si algún miembro de la cuadrilla con motivo justificado no pudiese venir, le rogamos

encarecidamente que se ponga en contacto con el cuerpo de capataces (vía e-mail de la Asociación). Si así no lo hiciese, entenderíamos que no quiere pertenecer a la cuadrilla y ocuparíamos su lugar con otro hermano costalero que se presentase a la igualá.

 

Este año es el X Aniversario de la Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la

Caridad en su Tercera Caída.

 

Para las familias de los costaleros tendremos un ambigú y posteriormente realizaremos una convivencia entre la cuadrilla.

CARTERO REAL 04/01/2014

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

 

han enviado a su

 

Cartero Real

 

a la Humilde Asociación Pro-Hermandad Nuestro Padre Jesús de

la Caridad en su Tercera Caída y Nuestra Señora del Desconsuelo

 

¡¡¡Ven a entregarle tu carta!!!

 

El próximo sábado 4 de enero de 2014 desde las 11:30 horas

hasta las 14:00 horas estará en La Barriada de Los Príncipes,

Parcela 5, Local 1.

II CONCIERTO DE NAVIDAD -FECOSEVILLA-

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2013

II JORNADAS SOLIDARIAS FAMILIAS DEL "CARIDAD"

Durante el fin de semana del 9 y 10 de Noviembre de 2013, volveremos a estar en el Parque del Alamillo para pasar un fin de semana fabuloso.

Se recogerán alimentos no perecederos y materiales escolares básicos (cuadernos, lápices, bolígrafos, lápices de colores, etc..)

Tendremos los castillos hinchables para los más pequeños y el domingo 10 nos acompañarán con un gran concierto a las 13:00 h. los amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados.

 

Solo faltáis vosotros. Os esperamos!!!!!!

DONACIÓN DE SANGRE 23/10/2013

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

LUGAR: SEDE PSOE MIRAFLORES

BDA LOS PRINCIPES PARCELA 4, BQ 6 Y 7

DIA: 23 DE OCTUBRE DE 2013

HORA: 17.00 A 21.00

ORGANIZA: ASOC. PRO-HDAD. NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD Y

NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO (BARRIO LOS PRINCIPES)

 

EL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013 EL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA desplazará una unidad móvil para celebrar una campaña de donación de sangre en LA SEDE DEL PSOE MIRAFLORES BDA LOS PRINCIPES PARCELA 4, BQ 6 Y 7. ESTARÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN PRO-HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU 3ª CAÍDA Y NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

 

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

 

REQUISITOS PARA DONAR:

  • PESAR MÁS DE 50 KILOS
  • SER MAYOR DE EDAD
  • GOZAR DE BUENA SALUD
  • NO ACUDIR EN AYUNAS

La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

·       Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

 

·       Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

 

·       Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

 

·       Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

 

·       Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

 

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...

II ROSARIO VESPERTINO DE NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO

DEVOTO BESAMANOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA

I JORNADAS FAMILIAS DEL CARIDAD 2013

SORTEO DE UNA ESTUPENDA TABLET

Estamos sorteando una estupenda tablet de 9 pulgadas de estupendas características (mayor potencia con el procesador Cortex A8 + Mali 400, sensor G 3D, pantalla 9" TFT capacitiva 5 puntos sensibilidad alta, multi-táctil 16:9, con Android OS versión 4.0 y wifi), por ¡¡SOLO 1 €!! la papeleta, para adquirir papeletas pásese por la sede de la Asociación en los horarios establecidos, póngase en contacto a través de correo electrónico o contacte con algún miembro de junta. No deje pasar esta oportunidad, usted puede ser el/la afortunado/a.

II MARATÓN NOCTURNA FUTBOL SALA

DONACIÓN DE SANGRE MARTES 23 DE ABRIL

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

LUGAR: SEDE PSOE MIRAFLORES

BDA LOS PRINCIPES PARCELA 4, BQ 6 Y 7

DIA: 23 DE ABRIL 2013

HORA: 17.00 A 21.00

ORGANIZA: ASOC. PRO-HDAD. NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD Y

NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO (BARRIO LOS PRINCIPES)

 

EL MARTES 23 DE ABRIL EL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA desplazará una unidad móvil para celebrar una campaña de donación de sangre en LA SEDE DEL PSOE MIRAFLORES BDA LOS PRINCIPES PARCELA 4, BQ 6 Y 7. ESTARÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN PRO-HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU 3ª CAÍDA Y NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

 

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

 

REQUISITOS PARA DONAR:

  • PESAR MÁS DE 50 KILOS
  • SER MAYOR DE EDAD
  • GOZAR DE BUENA SALUD
  • NO ACUDIR EN AYUNAS

La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

·       Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

 

·       Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

 

·       Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

 

·       Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

 

·       Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

 

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...

I JORNADA DEPORTIVA Y DEL PESCAÍTO

La Humilde Asociación Pro-Hermandad Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo del barrio de Los Principes, el próximo sábado 13 de Abril, con motivo de la feria y con el objeto de pasar un día agradable entre todos sean niños, adultos o mayores, se ha organizado la I Jornada deportiva y del pescaito, el lugar es donde tenemos emplazada nuestra capilla de salida sita en la C/ Fray Serafín Madrid, campo de fútbol anexo al CP Blas Infante y a la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, donde los niños y jóvenes desde las 11 horas de la mañana tendrán juegos, gymkanas, torneos de futbito y muchos regalos, al mediodía se hará una paella exquisita para todas aquellas personas que lo deseen de manera gratuita y ya por la tarde noche un buen ambiente ferial con la tradicional noche del pescaito, degustando el mejor pescado fresco de nuestras costas.
Durante toda la jornada de manera continua se recogerá kilos de alimentos no perecederos para las familias del barrio más necesitadas.
¡¡NO FALTÉIS OS LO PASARÉIS DE ESCÁNDALO!!

IX SALIDA PROCESIONAL DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA - 2 DE MARZO

IX SALIDA PROCESIONAL 2013


DE


NUESTRO PADRE JESÚS DE LA

 

CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA

 

ITINERARIO

 

17:00 h: SALIDA. C/ Fray Serafín Madrid (Anexo Colegio Público)

17:30 h: C/ Fray Serafín Madrid

17:45 h: C/ Fray Serafín Madrid esquina C/ José Bermejo

17:55 h: C/ José Bermejo esquina C/ Cazalla de la Sierra (Bar Romero)

18:00 h: C/ Cazalla de la Sierra esquina Avenida de la Barzola

18:20 h: Avenida de la Barzola esquina C/ Camino Cantalobos (Bar Montilla)

18:30 h: C/ Camino Cantalobos (Bodeguita la Palmera)

18:50 h: (Bodeguita la Palmera) esquina C/ Cazalla de la Sierra con

               C/ Comunidad Extremeña

18:55 h: C/ Cazalla de la Sierra esquina Barriada de los Príncipes Parcela 8 (Colegio)

19:10 h: Barriada de los Príncipes Parcela 8 esquina Avenida Sancho Dávila

19:20 h: Avenida Sancho Dávila confluencia rotonda C/ Orfebre Domínguez Vázquez

19:35 h: Rotonda C/ Orfebre Domínguez Vázquez esquina Parroquia San Felipe Neri

19:40 h: Avenida de Pino Montano altura Casa Hijas de la Caridad

19:50 h: Casa Hijas de la Caridad

20:00 h: Avenida de Pino Montano esquina C/ Emilio Prados

20:10 h: C/ Emilio Prados esquina C/ Manuel Altolaguirre (PEATONAL)

20:45 h: C/ Manuel Altolaguirre (PEATONAL) esquina C/ Constantina

21:10 h: C/ Constantina esquina C/ Real de la Jara

21:20 h: C/ Real de la Jara esquina C/ Luisiana

21:45 h: C/ Luisiana esquina C/ Gerena

21:50 h: C/ Gerena esquina C/ Valdelarco

22:15 h: C/ Valdelarco esquina Avenida de la Barzola

22:30 h: Avenida de la Barzola esquina C/ Sancho Dávila

23:00 h: C/ Sancho Dávila esquina C/ Fray Serafín Madrid

23:30 h: ENTRADA

I JORNADAS CULTURALES DE NUESTRA ASOCIACIÓN

CARTERO REAL DE SSMM LOS REYES MAGOS- 29 DICIEMBRE

CARTA X JUGUETE

El próximo sábado 29 de Diciembre, estará nuestro Cartero Real de SSMM los Reyes Magos en nuestra sede social recogiendo todas las cartas de los niños y niñas para hacérselas llegar a los Reyes Magos a cambio de un juguete para poder dárselos a los niñ@s de nuestro barrio que desgraciadamente no pueden tener unos reyes por la situación familiar que sufren de crisis.

 

El horario es de 12 a 14 y de 17 a 20 horas

 

¡¡Traed a vuestros niños y niñas y ayudad a que un niño sea feliz esta navidad!!

 

Aprovechad y veréis nuestro belén

 

Os deseamos Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Un año más esta Asociación quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado en aportar alimentos para los más necesitados del barrio, hemos conseguido recoger más de 500 kg, una vez más gracias, estamos super agradecidos.

En la casa hermandad en el horario habitual se sigue recogiendo alimentos hasta finales de año. 

 

Que el señor de la Caridad y nuestra señora del Desconsuelo nos ayuden a caminar en un nuevo año que nos espera cargado de proyectos e ilusiones.

 

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013!

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES 22 DE DICIEMBRE

"Tengamos Caridad para el Desconsuelo de muchos"
Como os informamos hace poco tiempo llega la fecha mas esperada por todos nosotros y por ello la mas gratificante que es ayudar a los mas desfavorecidos del barrio en estos tiempos tan dificiles. Así que el próximo día 22 de Diciembre por las calles de nuestro barrio de Los Principes y Villegas haremos la gran recogida de alimentos no perecederos y juguetes, a partir de las 10 de la mañana saldremos desde nuestra sede (sita en la Bda. Los Principes Prla. 5 Bloq. 1 Loc. 1) acompañandonos para dicha ocasión la banda de música "Sones Navideños".
Esperamos que sea de gran aceptación en el barrio pudiendo ayudar a los que más lo necesitan.

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES EN NUESTRA CASA HERMANDAD

Debido a que las fechas navideñas se acercan, para muchas familias de nuestro barrio son difíciles de afrontar, desde esta Asociación queremos ayudarlas a que lo pasen de la mejor manera y por ello queremos organizar un año más la recogida de alimentos y juguetes en colaboración con Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes organizándose desde la bolsa de caridad de nuestra asociación.

Para hacerlo de la manera mas correcta y ordenada posible todo aquel que desee aportar alimentos para que puedan ser repartidos a las familias más necesitadas del barrio, pueden acudir a la sede de nuestra Asociación los días que estamos abierto en nuestro horario habitual, es decir, Martes de 20 a 22 horas y Sábados de 12 a 14 horas.

Se puede aportar: legumbres, aceites tanto de oliva como de girasol, briks de zumos para los niños, de tomate para las pastas,..., todo lo necesario en las casas de las familias más necesitadas.

El día 22 de Diciembre de 2012 a partir de las 10 de la mañana, nos echaremos a las calles de nuestro barrio, saliendo desde nuestra casa hermandad acompañados con la banda de música "Sones Navideños", haciendo la gran recogida de alimentos y juguetes.

 

¡¡AYUDEMOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN!!

I CONCIERTO DE NAVIDAD 2012

I Concierto de Navidad 2012 de la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla

Se celebrará el próximo día 22 de diciembre desde las 18.30 horas en el Teatro Virgen de los Reyes (C/Fray Isidoro de Sevilla, 1).
Cinco serán las entidades que colaboren con este concierto, cuyo objetivo es la recogida de donativos para los distintos comedores sociales de la ciudad de Sevilla: José Ángel Nogueras
como exaltador; el cantautor Rody Sousa; la AM de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), la BCCTT de Ntra. Sra. de Gracia (Carmona), ambas bajo la Dirección Musical de Pedro M. Pachecho y el Coro Rociero "Los Corales".
Además de los anteriores, participarán una representación de los grupos de juventud de cada una de las corporaciones federadas en FECOSEVILLA.

El aforo será limitado, pídele la entrada a los miembros de la Junta Directiva. Te esperamos.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN Y DE LA NAVIDAD EN NUESTRA CASA HERMANDAD

Un año más inauguramos nuestro belén de la casa hermandad. Será el día 4 de Diciembre, Martes, a partir de las 20 horas, pudiéndose visitar todos los Martes y Sábados en nuestro horario habitual. Seguimos recogiendo alimentos en nuestra casa hermandad, asi que si vienes a visitar el belén y a nuestros titulares no olvides traer alimentos, que seguro que muchas familias os lo agradecerán.

 

La Junta Directiva

II DONACIÓN DE SANGRE- JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

La Humilde Asociacion Pro-Hermandad Ntro. Padre Jesus de la Caridad en su Tercera Caida y Ntra. Sra. del Desconsuelo ha organizado la 2ª donacion de sangre que tendra lugar el proximo jueves 8 de Noviembre desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. El lugar de donacion sera en la Sede del PSOE "Felipe González" sita en el barrio de Los Principes de Sevilla, parcela 4, bloque 6, junto al parque infantil de dicha parcela. Para ello se contara con el personal capacitado del servicio andaluz de salud.
Con esto se intenta poder realizar todas aquellas donaciones posibles con el fin de poder salvar muchas vidas, donde hoy en dia nuestra sangre es importantisima y necesaria para las personas que precisan nuestra ayuda.
Solo se trata AYUDAR, asi que ya saber, por ti, por mi, por nosotros y por todos los necesitados...
DONA TU SANGRE, DONA VIDA.
Difundelo...
Muchas gracias.

I DEVOTO BESAMANOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA CARIDAD. DÍAS 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2012

Muy buenas, estimados amigos:
Los próximos días 6 y 7 de Octubre de 2012 se realizará en la sede de nuestra Asociación Cofrade el Devoto besamano a nuestro titular Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída.
El horario de apertura será: Mañana de 10 a 14 horas y Tarde de 17 a 20 horas.
Esperamos su asistencia ¡No falten!
Junta Directiva

IGUALÁ GENERAL -- DIA 23 SEPTIEMBRE

Querido Hermano Costalero:
Este año ha habido un gran cambio en esta Humilde Asociación Pro-Hermandad (aparte de otros) y no es otro que el de acometer la realización de una nueva parihuela y la restauración del paso de Nuestro Titular de una manera irremediable.
Asimismo, hemos aprovechado la coyuntura para cambiar la fecha de la salida procesional (porque el paso no iba a estar para octubre) y nos hemos trasladado a la cuaresma de 2013.
Por consiguiente, nos queremos poner en contacto contigo para citarte (D.m.) el próximo día 23 de Septiembre de 2012 a las 12:00 horas a la IGUALÁ GENERAL de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída.
Y puede surgir la pregunta; --¿Y tan pronto se nos convoca para la igualá?
Pues sí, y la respuesta la tendréis el mismo día 23 de Septiembre por boca de vuestro capataz (D. Francisco Sánchez _Marabunda_).
Se realizará la igualá en El Cortijo de la Albarrana (dentro del Parque de Miraflores), lugar conocido por muchos de vosotros e idóneo para ser acompañado de familiares y amigos/as.
A la igualá habrá que venir provisto del calzado de la salida (según acuerdo tomado en el pleno de la Junta Directiva de la Asociación tras el cambio de la fecha de la salida procesional) que deberá de ser negro.
Si algún miembro de la cuadrilla con motivo justificado no pudiese venir, le rogamos encarecidamente que se ponga en contacto con el cuerpo de capataces (vía e-mail de la Asociación). Si así no lo hiciese, entenderíamos que no quiere pertenecer a la cuadrilla y ocuparíamos su lugar con otro hermano costalero que se presentase a la igualá.
Desde estas pequeñas letras, queremos animarte y transmitirte la ilusión que tenemos depositadas en este año por el atrayente proyecto en el que se ha embarcado nuestra Humilde Asociación, “vuestra cofradía”, y en el que TÚ vas a ser partícipe de ello.
Para las familias de los costaleros tendremos un ambigú y posteriormente realizaremos una convivencia entre la cuadrilla.

El equipo de capataces

I TORNEO NOCTURNO DE FÚTBOL SALA CARIDAD DE LOS PRINCIPES- 7 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20:30

La Humilde Asociación Pro- Hdad. Ntro Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. del Desconsuelo, tiene el gusto de invitarles el próximo Sábado 7 de Julio a partir de las 20:30 horas en el Parque de Miraflores (justo al lado de Poligono Store, entrada por la Avenida Asociaciones de Vecinos a la altura del C.P. Alfonso Grosso) al I Torneo Nocturno de Futbito Caridad de Los Principes.
Habrá un total de 12 equipos participantes adscritos al torneo previamente, siendo obsequiado el primer clasificado con un trofeo y un premio en metálico y al segundo clasificado con un trofeo.
Habra un ambigu, donde comer y beber, para que os acompañen los familiares y todo aquel que quiera hechar una noche de futbol entre amigos y en familia.
Estaremos hasta las 5:30 de la mañana del domingo día 8 de Julio.
Sin mas, deciros que os animeis a participar, que sin duda va a estar muy bien.

Organiza: Humilde Asociación Pro- Hdad. Ntro Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. del Desconsuelo

I ROSARIO VESPERTINO NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO. SÁBADO 16 DE JUNIO 2012

Se ha presentado el cartel para la fecha esperada por muchos, una fecha que llevábamos esperando hace mucho tiempo. Sacaremos en procesión de Rosario Vespertino a nuestra titular Ntra. Sra del Desconsuelo el próximo Sábado 16 de Junio de 2012 a las 19:00 horas desde el Local Social de la Parcela 7 del Barrio de Los Principes, donde la pasearemos por el barrio rezándole el Santo Rosario con los Misterios Gozosos.

El itinerario sera: Salida 19:00 horas Barriada de Los Principes Parcela 7 (Local Social), C/ Camino Cantalobos, C/ Real de la Jara, Casa de las Hijas de la Caridad (20:00), C/ Valdelarco, Avda. La Barzola, C/ Cazalla de la Sierra y Entrada 22:00.

Todo aquel niño o persona que desee salir con cirio o ciriales pasen por la sede de nuestra asociación los días indicados en horario de apertura y hagan su inscripción. Para cualquier duda o consulta póngase en contacto con nosotros o bien por teléfono (666303575) o por correo electrónico.

 

¡No faltéis!

RESTAURACIÓN DEL PASO PROCESIONAL

La Asociación está de enhorabuena en el día de hoy Lunes 28 de Mayo, nuestro Presidente Emilio Rivas ha firmado el contrato de restauración del paso de Ntro. Padre Jesús de la Caridad con los Hnos. Caballero. Gracias a los eventos que hemos podido ir haciendo, hemos tenido la posibilidad de embarcarnos en esta aventura que con la ayuda de todos seguro que el paso podrá tener sus mejores galas dentro de un año. Así que es por ello que ahora más que nunca debemos apoyar a la Asociación asistiendo a todos los actos de recaudación de fondos para esto y posibles donaciones. Muchas gracias a todos aquellos que hayáis puesto vuestro granito de arena para empezar y que en Enero de 2013 lo veremos totalmente nuevo y reformado.

DONACIÓN DE SANGRE 29 DE MAYO

La Humilde Asociacion Pro-Hermandad Ntro. Padre Jesus de la Caridad en su Tercera Caida y Ntra. Sra. del Desconsuelo a organizado una campaña de donacion de sangre que tendra lugar el proximo martes dia 29 de Mayo desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. El lugar de donacion sera en el barrio de Los Principes de Sevilla, parcela 5, antiguo local de yoga, junto a nuestra casa hermandad. Para ello se contara con el personal capacitado del servicio andaluz de salud.
Con esto se intenta poder realizar todas aquellas donaciones posibles con el fin de poder salvar muchas vidas, donde hoy en dia nuestra sangre es importantisima y necesaria para las personas que precisan nuestra ayuda.
Solo se trata AYUDAR, asi que ya saber, por ti, por mi, por nosotros y por todos los necesitados...
DONA TU SANGRE, DONA VIDA.
Difundelo...
Muchas gracias.

I BOLETÍN DE LA FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES COFRADES

Estimados/as amigos de esta Humilde Asociación Pro-Hermandad Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo:

 

Os hacemos partícipes de la publicación del primer boletín informativo de las diferentes asociaciones que formamos parte de esta Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla. Pincha aquí

Os mantendremos informados/as de las diferentes actividades que realizaremos a través de este medio de comunicación.

Si conocéis algún vecino o familia que desee formar parte de esta Pro-Hermandad, no dudéis en decirlo, aquí hay cabida para todo/a el/la que tenga con un corazón deseoso/a de ofrecer Caridad a raudales.

 

Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo.

BESAMANOS DE NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO

Como ya se anunció en nuestro calendario de actividades los próximos días 3 y 4 de Marzo (Sábado y Domingo) respectivamente se hará el solemne besamanos de Ntra. Sra. del Desconsuelo, con algunas que otras novedades que no te puedes perder.

Será en nuestra sede en horario de 11:30 a 14 horas por la mañana y por la tarde en horario de 16 a 19:30 horas.

 

Un saludo.

 

Junta de Gobierno

AGENDA DE ACTIVIDADES PREVISTAS 2012

Estas son las actividades provistas para el año 2012, pudiéndose modificar por causas ajenas a la Asociación y pudiendo añadir alguna otra actividad que pudiera surgir:

 

-Capea benéfica: 11 de Febrero

-Celebración del dia de Andalucia

-Besamanos de Ntra. Sra. del Desconsuelo: 3 y 4 de Marzo

-Donación de sangre en la casa hermandad el dia 29 de Mayo de 17:30 a 21:30

-Rosario de la aurora con Ntra. Sra. del desconsulo visitando la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad: 16 de Junio

 

-Recogida de alimentos: 22 de Diciembre

 

Esperamos que con la ayuda de la gente de buena voluntad, podamos realizar estas actividades y muchas más.

 

Junta Directiva

CAPEA 2012

Otro año mas y para pasarnoslo de categoria de verdad organizamos la ¡¡CAPEA!!. Pueden apuntarse todos los que quieran sean o no de la asociación, lo que importa es pasar un día agradable de campo y rodeado de personas estupendas. Dicha capea se celebrará el próximo 11 de Febrero en una finca en las pajanosas. El precio de la capea es al igual que años anteriores de 30€ por persona que incluye el alquiler de la finca, la vaquilla y la comida y bebida. Quien se quiera apuntar se puede pasar por nuestra sede los martes de 20 a 22 horas y los sabados de 12 a 14 horas, si no saben donde está y se quiere apuntar no dude en contactar con nosotros en nuestro correo (caridadydesconsuelosprincipes@gmail.com) o bien vía privado en tuenti (Asoc Pro-Hdad los Principes).

Un saludo. Esperamos vuestra asistencia ¡¡¡no falteis!!

BELEN EN NUESTRA CASA HERMANDAD

Como novedad de este año el SÁBADO DÍA 10 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA se inaugurará el BELEN de nuestra hermandad y permanecerá abierto hasta pasadas las fechas navideñas.

CARAVANA "UN KILO SOLIDARIO"

Bueno pues ya viendo que se acercan estas fechas navideñas muchas familias andaluzas andan en unas condiciones muy necesitadas por la falta de comida en sus casas y por ello ¡nosotros queremos ayudarle! Por ello os convocamos:
DÍA 17 DE DICIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA
En la puerta de la Casa Hermandad, saldremos todos juntos con la banda de los Desamparados por las calles de nuestro barrio pidiendole alimentos no perecederos e incluso juguetes para aquellos niños que lo necesiten en estas fechas. Los barrios a visitar son: Los Principes, Parque Norte, Poligono Norte y Villegas.
¡Esperamos vuestra total colaboración! (si quereis ayudar de manera que podais aportar coches y demás para la caravana no dudeis en ponerse en contacto via tuenti privado o por correo de la hermandad caridadydesconsuelosprincipes@gmail.com)

HORARIO OFICIAL CASA HERMANDAD

Todas las semanas:

 

MARTES DESDE LAS 20 HASTA LAS 22

 

SÁBADOS DESDE LAS 12 HASTA LAS 14

OCTUBRE 2011

Video Procesión 2011

Presentado el cartel de la salida procesional 2011

LA CAPILLA SE ENCUENTRA UBICADA ENTRE LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOURDES Y EL CP BLAS INFANTE EN EL CAMPO DE FUTBOL (C/FRAY SERAFÍN MADRID)

                                 SALIDA PROCESIONAL 2011
                                                 ITINERARIO


18:30 h: SALIDA. c/ Fray Serafín Madrid (Anexo Colegio Público).
19:00 h: c/ Fray Serafín Madrid.
19:15 h: c/ Fray Serafín Madrid esquina el José Bermejo.
19:25 h: Esquina c/ José Bermejo a esquina c/ Cazalla de la Sierra (Bar Romero).
19:30 h: Esquina c/ Cazalla de la Sierra Avenida de la Barzola.
19:50 h: Av. De la Barzola esquina c/  Camino Cantalobos (Bar Montilla).
20:00 h: c/  Camino Cantalobos (Bodeguita la Palmera).
20:20 h: (Bodeguita la Palmera) Esquina c/ Cazalla de la Sierra con
c/ Comunidad Extremeña.
20:25 h: c/ Cazalla de la Sierra esquina Bda. los Príncipes Prla. 8
(Colegio).
20:40 h: Bda. los Príncipes Prla. 8 esquina Centro de Salud.
20:50 h: Esquina Centro de Salud hasta rotonda Orf. Domínguez Vazquez.
21 :05 h: Rotonda Orf. Domínguez Vázquez-Parroquia San Felipe Neri.
21 :10 h: Parroquia San Felipe Neri-Casa Hijas de la Caridad.
21 :40 h: Casa Hijas de la Caridad esquina Emilio Prados.
21 :50 h: c/  Emilio Prados esquina c/  Manuel Altolaguirre (PEATONAL).
22:25 h: c/  Manuel Altolaguirre (PEATONAL) c/ Constantina.
22:50 h: c/  Constantina-c/  Real de la Jara.
23:00 h: c/  Real de la Jara-c/  luisiana.
23:25 h: c/  luisiana esquina c/  Gerena.
23:30 h: c/  Gerena esquina c/  Valdelarco.
23:55 h: c/  Valdelarco esquina Avenida de la Barzola.
24: 15 h: Avenida de la Barzola esquina c/  Sancho Dávila.
24:30 h: c/  Sancho Dávila esquina c/  Fray Serafín Madrid.
01 :00 h: ENTRADA.

AGENDA DE EVENTOS Y ENSAYOS DEL CARIDAD DE LOS PRINCIPES

 

 

 

 

La Igualá general será el día 2 de Septiembre de 2011 a las 21:30 horas en la nueva sede de la Pro-Hermandad. Se solicita máxima puntualidad por parte del Capataz. 

 

1º Ensayo, día 09 de Septiembre de 2011, a las 21:00 horas.

 

2º Ensayo, día 16 de Septiembre de 2011, a las 21:30 horas.

 

3º Ensayo, día 25 de Septiembre de 2011, a las 10:00 de la mañana.

 

Retranqueo del paso el día 06 de Octubre de 2011 a las 21:30 de la noche.  

 

La salida procesional será D.m. el 8 de Octubre de 2011.

 

El desmontaje de la Capilla será el día 15 de Octubre de 2011.